Remesas y Pagos Cusca

Ponemos a su disposición nuestra experiencia de más de 30 años en el servicio de Remesas Familiares

Ante la necesidad de mantener el lazo de ayuda entre salvadoreños residentes en el exterior con sus familiares en sus lugares de origen, surge a mediados de la década de los años ochenta, la iniciativa de Banco Cuscatlán en proveer a la comunidad, el servicio de pago de Remesas Familiares a través de su filial Remesas Familiares Cuscatlán.

En octubre de 2014, Transnetwork Corporation, una plataforma líder para el procesamiento de pagos electrónicos nacionales e internacionales, con sede en Houston (Texas, EE.UU.) acordó la adquisición de los activos de Citi Remesas Inc, filial de Citibank, consolidando así su operación de pago de remesas familiares en la región Centroamericana.

A partir del 1 de abril de 2015, Remesas Familiares Cuscatlán renovó su imagen a Remesas y Pagos CUSCA conservando su naturaleza de servicio y en alianza con Transnetwork Corporation pone a disposición de sus usuarios una amplia red de pago entre las que destacan agencias propias, reconocidas entidades financieras y comerciales; ofreciendo de esta forma una extensa cobertura de establecimientos y horarios.

Remesas y Pagos CUSCA procesa remesas los 365 días del año, las 24 horas del día, cuenta con tecnología de punta, que permite efectuar transferencias de dinero con rapidez y seguridad; aplicando altos estándares en sus políticas y procedimientos para responder eficientemente ante las exigencias regulatorias, además de estar debidamente inscrita ante las autoridades competentes y ofrecer una amplia gama de servicios de alta conveniencia.

Reciba dinero de sus familiares desde cualquier parte del mundo a través de nuestros afiliados y cóbrelo en la sucursal CUSCA más cercana.


Remesas y Pagos Cusca, de Capital Variable, sociedad organizada y constituida según las leyes de El Salvador, es un Agente que opera el negocio de transmisión de remesas para su posterior liquidación, a través de órdenes de pago, en el territorio nacional. Para tal efecto ha suscrito convenios con diferentes Subagentes de pago y además cuenta con una red de Centros Remeseros propios.

Remesas y Pagos Cusca, Limitada de Capital Variable ha desarrollado politicas, procedimientos y controles para la prevención del lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo con los siguientes objetivos:

  • Cumplir con lo dispuesto por las regulaciones locales con el fin de prevenir que los servicios que ofrece a sus clientes o usuarios sean utilizados para ocultar recursos de posible procedencia ilícita, involucrándose en actos ilícitos y perjudicando su reputación.
  • Detectar patrones de operación de los beneficiarios de las remesas familiares, con la finalidad de establecer sus necesidades de servicio y descubrir cambios en sus patrones.
  • Prevenir la comisión del delito de lavado de dinero y de activos y el financiamiento de actividades terroristas, así como su encubrimiento.
  • Capacitar a su personal y el de los Subagentes para prevenir, detectar y reportar posibles operaciones inusuales.

 

Acerca de Transnetwork Corporation

Con sede en Houston, TX, Transnetwork Corporation es una plataforma B2B líder para procesamiento de pagos electrónicos nacionales y transfronterizos, que permite a instituciones financieras debidamente autorizadas y reguladas en el país de origen, el acceso estandarizado a una red de pagos en México, Centro y Sudamérica. Con más de diez años de experiencia en el procesamiento y pago de remesas familiares hacia redes financieras , establecimientos comerciales y supermercados, la compañía mantiene actualmente operaciones en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Perú, Colombia y Brasil.

Más información en www.transnetwork.com